24
Abr
10

Epica en Uruguay

En la noche del martes 20 de abril Epica estuvo en Uruguay, presentando su último disco “Design Your Universe”. Recital al que asistí y que realmente estuvo muy bueno. (Al final del post dejo fotos sacadas en el recital.)

Para los que no conocen a Epica, es una banda que no se puede encerrar en un solo género, o al menos yo no conozco el nombre de ese género, y la razón es que del Heavy Metal han salido demasiados subgéneros. Según la Wikipedia, la banda está entre tres: Symphonic Metal, Progressive Metal, y Gothic Metal, de lo que estoy bastante de acuerdo y yo le agregaría un poco de Power Metal. Capaz que algún día hago algún post relacionado con las bandas de éste tipo que conozco y uds. me pueden recomendar algunas extras.
La banda está conformada por 6 personas: Mark Jansen, guitarra y grunts; Simone Simons, cantante; Isaac Delahaye, guitarra (desde el 2009), Yves Huts, bajo; Coen Janssen, teclado y sintetizador; y Ariën van Weesenbeek, batería.

Ahora, hablando del recital en si mismo, tengo que decir que estuvo muy bueno, y que cubrió casi totalmente mis expectativas. Pero hubieron algunas cosas que para mi gusto faltaron…
Los pros del recital: no puedo dejar de reconocer lo bien que suena la banda, realmente bien. No solo el sonido la música en gral. sino la voz de Simone Simos que increíble, y eso que no dije nada de lo hermosa que es… porque si me saliera el hombre baboso, tendría algunas cosas que agregar, jejeje. Y creo que el sonido y las luces estuvieron muy bien también.
Los contras: Basicamente que para mi gusto no vinieron todos, y me refiero a TODOS. El primer problema es que con el tema del volcán en Islandia, Coen Janssen se tuvo que ir antes y no llegó a tocar, y esa fue una gran contra. Lo otro es que si bien no esperaba ver a la orquesta (violines, violonchelos, y demas), si esperaba ver los coros. Lo que me lleva a la mayor de las contras, y es que con la falta de Coen, coros y orquesta, se suplió con las pistas de los que faltaban y no es lo ideal, aunque igual sonaba bien a pesar de ser pistas.

En resumen, el recital estuvo muy bueno, porque lo estuvo, créanme que a pesar de que los contras ocupan más que los pros, los pros son mucho más contundentes, tener una banda así en Uruguay es todo un placer. Ahora solo me queda esperar a que vuelvan, o que vengan más bandas del género, como Nightwish, Lacuna Coil o Mortal Love. Porque para su retorno, VOY a estar, y no me lo perdería por nada.

Y antes de terminar, quiero hacer un breve comentario de la banda telonera, se llaman Elixir, son uruguayos y suenan muy, pero muy bien. Al salir hablé un momento con ellos y me dijeron que están por entrar a producir su primer disco, y la verdad es que yo personalmente lo espero con ganas, porque si bien, me gustan más las mujeres cantando en éste tipo de música, el cantante no lo hacía nada mal. Les dejo la página de Elixir en MySpace, así los conocen un poco.

FOTOS

Pequeño update:
Siguiendo a Allert Aalders en twitter (@allert), vi que subió fotos de cuando estuvo con Epica haciendo el tour por Latinoamérica, siendo él, el sonidista de la banda. Luego de pedirle permiso para hacerlo, les dejo un link a su página de Flickr. Para ver las de Montevideo, Uruguay, tienen que ver las fotos hacia la derecha, si van hacia la izquierda, se encontrarán con le resto de los tours, ya que Uruguay, fue el último país del tour. Algunos de los paieses del tour fueron: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, etc.

Anuncios

5 Responses to “Epica en Uruguay”


  1. 1 Xixi
    abril 25, 2010 en 01:00

    Me encanto el Blog que armaste para Épica, la verdad que comparto tus opiniones, lo mismo con la orquesta, me hubiese encantado que estuvieran para interpretar Cry For The Moon. Igual fue una noche memorablemente èpica.

  2. abril 25, 2010 en 01:16

    Si, yo creo que Cry For The Moon se lo hubiera merecido, pero con tener a Coen y al coro me hubiese sentido mucho más que feliz con el show, que como dije, igual me gustó mucho 😀

  3. 3 Lord Valmont
    abril 26, 2010 en 16:36

    Fue el dinero mejor gastado. El recital estuvo estupendo, lástima que no cantaron Feint, una de mis canciones favoritas del grupo. De todas formas lo disfrute muchísimo. Te felicito por el blog. A mi no me dan las b… y ni idea cómo hacer uno.

  4. abril 26, 2010 en 16:58

    Si, se extrañó bastante Feint 😛
    Dale que no es tan difícil hacer un blog, menos para vos que te gusta escribir 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos del Blog

abril 2010
L M X J V S D
« Sep   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Wisdoom’s twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Merodeador’s twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Piulades d’en Rickyceb :-)

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: