25
Ago
09

Android: File Managers cual elegir

Bueno, se me ocurrió probar varios programas para manejar archivos, con ésto me refiero a un simple file manager. Es una lástima que no haya venido ninguno de serie como sería de esperar.
La cuestión es que me instalé hace tiempo el IO File Manager, pero no me terminó de gustar, y con ésto de que iba a poner la ROM de Cyanogen, necesitaba mover el .zip con la ROM y se me ocurrió instalar varios para probar. Tomé todos programas gratis, para que los que quieran puedan probarlos a piacere. Instalé: IO File Manager, Astro File Manager, Linda File Manager, ES File Explorer y como extra DiskUsage

OI File Manager, el peor de los que probé, porque si bien te dice el formato del archivo es muuuuy limitado, no te dice ni siquiera el tamaño del archivo/carpeta. Lo único que me gusta, es que te pone (como el Nautilus de Ubuntu) las carpetas que vas abriendo, y si quieres ir a una en particular, solo tienes que tocarla, pero no vale eso tener el programa. Es mi opinión, obviamente.
Astro File Manager, no está mal, es bastante completo. Me gusta la posibilidad de selección múltiple de archivos y la de poder ir hacia arriaba en el árbol de carpetas. Sin embargo no me gusta el hecho de que tengas que ir a los detalles de un archivo para ver que tipo de archivo es si es que no lo reconoce por defecto.
Linda File Manager, lo veo con más opciones que Astro FM, me gusta muuuucho la posibilidad de vistas, porque hay gente que le gusta ver todo como iconos, pero a mi me gusta ver todo en forma de lista, (incluso en un PC de sobremesa). Tiene varias opciones a la hora de dejar presionado un archivo o carpeta, pero lo malo que le veo es que está en inglés y a más de uno le puede resultar un problema, y el hecho de que entras en una carpeta y te dice el resto de carpetas para que entres, es un poco “molesto”, pero nada de lo que nos vayamos a morir 😛
ES File Explorer, creo que es el más interesante y es el que más tiempo me va a llevar comentar. La pregunta es por donde empezar… pero como hay que hacerlo por algún lado ahí vamos. Es visualmente aceptable, con una única vista en iconos (eso es, casi lo único que no me gusta) te muestra como directorio el que tu le pongas como Home, y también puedes elegir otro para las aplicaciones. Lo de las apps no está nada mal, las puedes ver desde desde el programa, y decidir si desinstalar o hacerle un backup. Se pueden crear carpetas, archivos vacíos, que no creo haber visto en los otros. Pero creo que lo mejor de todo es que puedes acceder a un server remoto. Tienes que tener (o conocer) un server Samba, pero si tienes uno tu o compartido con amigos puede ser algo muy útil para pasarse cosas, incluso me imagino que puedes acceder a más de un server. E incluso puedes selecionar un archivo y enviarlo, al tocar Send lo pone para enviar por mi correo electrónico, capaz que si tienes un server puedes elegir enviarlo allí.
Lo que no me gusta: que no puedas ponerle vista de lista (ya dije que no me gusta la vista de iconos), que no puedas ir hacia arriba en el árbol de carpetas.
Lo que me gusta: que puedas crear un server samba y tener cosas ahí sin necesidad de ocupar la SD, creo que esa es su mayor ventaja y el hecho de que puedas hacer búsquedas dentro de lo que tienes, lamentablemente es solo para vídeo/audio o fotos, pero al menos está la opción

Extra:
DiskUsage no es exactamente un file Manager, lo ÚNICO que hace es decirte, por carpeta, que es lo que te ocupa más, en mi caso es música. Te crea como un árbol de carpetas, partiendo de la tarjeta SD. y te dice lo que ocupa cada una. No está mal, pero eso es lo único que hace.

Como conclusión, creo que la mejor es que cada uno pruebe el que más le guste. Personalmente, mi opinión es que si no vas a utilizar un servidor con Samba, el Linda File Manager es más que suficiente. El Astro está bien, pero creo que el Linda FM es un poco mejor, y mucho mejor que el IO.

5 Responses to “Android: File Managers cual elegir”


  1. 1 Claudio
    abril 30, 2010 en 16:47

    Es posible configurar el ES File Manager para ver en “modo Lista” en el cual te detalla Tamaño, fecha y permisos. Saludos

  2. noviembre 8, 2010 en 03:21

    Muy buen trabajo. Espero que lo hayas hecho tú y no nada más fusilado de otra parte =P

  3. 3 jose
    noviembre 23, 2010 en 11:08

    Muchas gracias, justo lo que estaba buscando, que soy novato en esto del Android 🙂

  4. 4 javier
    marzo 2, 2011 en 18:40

    Hola, me gustaria saber como puedo usar Linda File Manager, ya que baje la aplicacion en mi Xperia X10, pero no le entiendo y no se como.

    Me podrian auxiliar.

    Gracias


Responder

Archivos del Blog

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Wisdoom’s twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Merodeador’s twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Piulades d’en Rickyceb :-)

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


