06
Jul
09

Reglas de juego, ha pero hay?

El ser humano es un animal de referencias, si miramos a nuestro alrededor veremos que solo hay referencias, el tiempo (la hora), la distancia (kilómetros),  etc… siempre buscamos una referencia x, y o z. Cuando no las hay nos las inventamos para establecer un orden y un sentido, tales como las leyes, el código de circulación o en cualquier juego/deporte. Bien pues entonces porque siempre hay gente dispuesta a saltarse esas reglas? porque no tenemos respecto a las normas, uno mira a otros países y ve que la gente va siguiendo las reglas, que tienen respecto por el orden y la convivencia, y cuando digo esto pienso en Japón por ejemplo. Solo tenemos que mirar en nuestro día a día, la gente se salta los semáforos vayan a pie o en un vehículo motorizado, no somos capaces de respectar ninguna cola sea en una tienda, en un fastfood o en la oficina del paro. Pensamos que estamos solos, que mientras yo vaya bien ya hay bastante, y eso no es así. Estamos condenados a vivir en comunidad, sea la de vecinos, de comerciantes o de mi país. vivimos en grupo, en tribu, en manada y eso hay que aceptarlo. No podemos ir a la nuestra cuando las cosas nos van bien y volvernos hacia la comunidad cuando las cosas no nos salen bien. las normas están para cumplirlas, todas!

Yo no digo que se tengan que cumplir todas la reglas a raja tabla, pero cuando uno se salta un regla que por lo menos lo haga discretamente, no? Os imagináis un ladrón que actué con un letrero luminoso en la cabeza diciendo: “Estoy robando en esta casa :-D”  Pues quien no ha visto un conductor adelantar en una linea continua? y con el intermitente puesto? o pasar por un paso de cebra con el semáforo para peatones en rojo? y cruzar lo despacio? son ejemplos, porque adelantar en una linea continua esta prohibido, no se debe adelantar en una linea continua. Pues si lo haces, hazlo deprisa y discretamente, leñe que no te vean!! y ídem en un paso de cebra, o esperas a que se ponga verde – que suelen ser un par de minutos – o pasa corriendo.

Anuncios

3 Responses to “Reglas de juego, ha pero hay?”


  1. julio 9, 2009 en 15:30

    Pues si, lamentablemente vivimos en un mundo en que hacer ese tipo de cosas, no solo se permiten, sino que el que lo hace es uno que se cree astuto.
    Justo comentas lo de Japón, y es que justamente hay un grupo de japoneses en el camping y el comentario es sobre ‘lo limpios y ordenados que son para todo’, y que, ‘que bueno es tenerlos en el camping’. Pero luego están los astutos que dicen, ‘uhh, pero son unos aburridos’ o ‘como son aquí, ya se “corromperán” al ver como es aquí’… Si a esas cosas se las llama astucia…

    Honestamente, estoy de acuerdo contigo. Porque incluso, luego le preguntas a la gente que porque lo hacen y te dicen: “porque puedo”… Pero porque no te vas un poquito a la mier… (se me fue la olla). Pero es que si a te te molesta a mi me cabrea ese tipo de gente.

    Ahh, me acabo de acordar de otro ejemplo, de como aparca la gente, yo aparco y me ocupo 2 sitios, ‘¿y el que viene detrás?’… Que se busque la vida… grrrr.

    Listo, dejo de escribir, porque voy a tener que editarlo luego XD

    (Me gustó, a ver si te escribes otro, yo estoy falto de inspiración :P)

  2. 2 Merodeador
    julio 13, 2009 en 01:26

    A pesar de la cantidad de razón que tienes, hay cosas a tener en cuenta como reglas que no tienen sentido o posibles motivos constructivos para incumplir alguna regla preestablecida.

    Se que te refieres a un tipo de gente que se salta el civismo por chulería, falta de neuronas, o simplemente por que si, pero tendremos que estar de acuerdo en que también hay reglas que han creado personas (?) de la misma mentalidad que la que describes.

    Algunos ejemplos claros son las leyes como el canon de los CD’s, las espectaculares absurdeces cometidas por algunos gobiernos que se autoproclaman “democráticos”, o la baja calidad de los sistemas educativos (que a su vez, producen personas con escaso sentido común, lo cual conduce al post original), normas de comportamiento “ovejil” impuestas por multinacionales a sus empleados, y un largo ETC.

    resumiendo, hay veces que romper las reglas es mejor que cumplirlas, porque hay reglas que son más absurdas que la gente que incumple las que vale la pena respetar.

    El debate esta servido jejeje 😉

  3. 3 rickyceb
    julio 13, 2009 en 15:50

    Bueno pues me gusta que se abra el debate, me gusta discrepar, pero siempre con respeto y educación.
    A ver lo que ocurre en España no ocurre en otros países, y es que la clase política nos dice que se hizo la transición pero en mi opinión solo se hizo en la teoría. Yo no conocí a Franco – ni ganas tengo de conocerle – pero aun así cuando les interesa me lo recuerdan, sean de un bando o de otro. Porque no pasamos pagina ya de una vez y nos ponemos a hacer leyes acordes con nuestros tiempos, porque no se revisan las mas antiguas y se actualizan, a la versión 2.0?? jajaja no ahora en en serio.
    Que es eso de poner 3000 años de cárcel a un ser humano? Para que luego cumpla 15 años, que tomadura de pelo es esa?
    Y lo del canon no es una ley ni una regla, es un atraco a mano armada!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos del Blog

julio 2009
L M X J V S D
« May   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Wisdoom’s twitter

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Merodeador’s twitter

Piulades d’en Rickyceb :-)


A %d blogueros les gusta esto: