08
Abr
09

Malas publicidades

Para empezar, voy a empezar con algo malo, para luego ir a mejor, jeje. Y voy a empezar con una queja. Aunque más que queja, es algo que me molesta… y es el anuncio de Mercedes Clase B
Desde la primera vez que vi la el anuncio del Mercedes Clase B, no dejo de pensar, lo (insertar mala palabra) que podemos llegar a ser… si no fuera por nosotros no habría racismo de ningún tipo. Y no es culpa de la publicidad, es que con ella me di cuenta de que la cuestión de raza se aprende, pero a veces es tan simple que no nos damos cuenta.

Para el que no haya visto el vídeo, lo dejaré al final, son solo 25 seg. pero voy a transcribir el diálogo, luego de explicar la situación.
Es un padre, que va a buscar al peque al colegio y ahí saluda a su amiga Nerea, que es negra. Una vez arriba del coche, el niño dice:

-Papá, sabes que mi amiga Nerea es negra?
-Claro, claro que lo sabía
-Pues yo no

Ese diálogo, si es que se le puede llamar así, a tan poco, me dejó pensando. Es más, cada vez que lo veo, me deja pensando, incluso me pone la piel de gallina (si, siempre). El niño aprendió que su amiga era negra, después de que se convirtió en su amiga. Mi pregunta es ¿por qué? ¿Por qué tienen que aprender los niños sobre los colores de la piel? Y no me malinterpreten, creo que se debe de aprender, como se aprende la diferencia entre un niño y una niña. Creo que la diferencia está en que a pesar de ser distintos, se aprende que los dos son personas.

Los colores de la piel al igual que las fronteras son el peor de los inventos humanos, porque no logran hacer otra cosa que dividirnos. Yo tengo dos nacionalidades y estoy viviendo en un tercer país… y los problemas de turno no faltan. Y tengo la suerte de que nunca me he sentido rechazado por ser Sudamericano en España, pero si veo que muchas veces pasa. Y con los africanos mucho más. Muchas veces los entiendo, porque parece que los invadieran, pero como ya dije, el tema de las fronteras es realmente algo verdaderamente malo para la humanidad (por no utilizar malas palabras).

Me gustaría que todo el mundo fuera una gran república y que no jodan tanto con las fronteras.
Con el mundo como está, lo único que debemos hacer es unirnos, no dividirnos. Y eso es lo que logran, las fronteras, los colores, las religiones sobre todo, las etnias en general. Yo intentaré de mi parte, ¿y uds?

A continuación el vídeo:

Ahhh, les agradecería que me explicasen de se ríe el padre… :S

7 Responses to “Malas publicidades”


  1. 1 cfx9940gt
    abril 14, 2009 en 06:47

    jajaja, es que ese anuncio no es para ti y como no va dirigido a ti no lo entendiste.
    La respuesta del padre es sincera, es sencilla igual que el coche, que en definitiva es lo que se anuncian. No se si has visto muchos anuncios de benetton, supongo que no porque sino aun estarias con la piel de gallina. Y no creo que poniendo buenas intenciones en un blog vallemos a solucionar el mundo, gente buena las hay en todos los sitios, con fronteras o sin fronteras. En Europa hemos eliminado las fronteras internas, si pero aun siguen habiendo otras fronteras, las fronteras del idioma y culturares. Es por ello que Europa nunca será como EEUU.

    Y cuando tu tengas un hijo y te empiece a preguntar y eso que es? y porque? me gustaría saber que le vas a decir?

  2. 2 Wisdoom
    abril 14, 2009 en 14:22

    A veces me inspiras Ricky 😉
    Igual sigue sin gustarme la publicidad… ahora te invito y creas un discalimer 😛

  3. 3 Merodeador
    abril 14, 2009 en 19:50

    Bueno, yo pienso que si hay fronteras culturales, eso no es realmente un problema. El problema surge cuando se mezcla la identidad cultural de una región con la política. Por ejemplo, cataluña/país vasco/galicia. Tienen idioma propio, tradiciones y demás elementos sociales que merecen ser respetados y conservados, pero me parece retrógrado pretender añadir fronteras políticas y llevarnos mal con los vecinos solo por el hecho de ser “diferentes del resto”.
    Ya solo nos faltaría añadirle un complejo de superioridad patológico y obtendremos una ideología nazi. por desgracia el planeta está lleno de personas que piensan de esa forma.

    Luego está la mala costumbre que tenemos las personas de meter todas las cosas en categorías o etiquetarlas con adjetivos mal aplicados. en el anuncio dice que “su amiga es negra”. Está claro que el color de piel de la niña es oscuro, pero, cual es la relevancia de ello?
    De la misma manera, cual es la relevancia de que alguien sea crisitano, musulmán, budista o ateo? o que pertenezca a un partido político o sea fan de cierto grupo de música o equipo de fútbol?

    A lo que quiero llegar con esto, es que “cada persona es un mundo”, pero que todos compartimos el sitio en el que vivimos, así que crear enemistades basadas en la diferencia entre las personas (cualquiera que sea esta diferencia) es absurdo.
    Dicho de otra forma : la diversidad es buena!
    Una persona, con todas sus características individuales puede pertenecer simultáneamente a diversos grupos de diferentes tipos, y a su vez ser parte de un todo al que podríamos llamar humanidad. Y esto parece ser lo que nadie entiende… y la razón por la cual a mi no me gusta el anuncio.
    También es mi razón para pensar como pienso en muchas cosas…pero eso ya es otra historia 😉

    —-

    “disclaimer” – todo lo escrito por mi, solo representa mi propia opinión y no pretende ser nada más que eso, un punto de vista personal.

  4. 4 cfx9940gt
    abril 15, 2009 en 03:14

    Bueno si me permiten, solo comentar que la importancia de que la amiga sea negra, blanca o amarilla no importa lo mas mínimo igual que no importa que el coche sea de clase A, B o E todos son iguales, a cuanto calidad se refiere. O sea que todos son Mercedes.

    Ese es el mensaje del anuncio, gracias kiryl 😉 “Está claro que el color de piel de la niña es oscuro, pero, cual es la relevancia de ello?”

    un saludo, por cierto esa dirección ya no la uso 😛 lo digo por si acaso.

  5. 5 Merodeador
    abril 15, 2009 en 18:10

    vaya, al final lo hemos descifrado!! madre mia que rebuscado es el anuncio este 😛

    muy buena crack:)

  6. 6 Wisdoom
    abril 16, 2009 en 00:17

    Nunca hubiese adivinado que ese era el significado, del anuncio :S
    Ahora te empezaré a preguntar sobre los de perfumes y los de MTv, que carecen de sentido XD

  7. 7 publicidad mala
    mayo 5, 2009 en 03:33

    este es una publicidad mala no se entiende bien el mensaje


Responder

Archivos del Blog

abril 2009
L M X J V S D
    May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Wisdoom’s twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Merodeador’s twitter

Piulades d’en Rickyceb :-)


